jmodels.net

Web de modelismo / Air, land & sea modeling site

Hangar

FOKKER E.II EINDECKER
〈Airfix 1/72〉

revisión de la maqueta
review of the kit


EL AVIÓN – THE AIRCRAFT

El primer auténtico caza de la historia e igualmente el primero en conseguir fama, gracias a aviadores como Boelcke e Immelmann. Los Eindecker fueron el terror en los cielos del Frente Occidental aproximadamente durante un año (finales de 1915-mediados de 1916) debido principalmente al mecanismo de sincronización de su hélice con la ametralladora.

Era cuestión de tiempo que alguno de los dos bandos lograra por fin adaptarlo a sus aviones y así poder evitar el emplazamiento del armamento por encima de las alas, o fabricar aparatos con hélice impulsora para evitar el arco de la hélice. La suerte cayó del lado alemán. Aunque el ingeniero francés Saulnier ya trabajaba en un mecanismo así, el aviador Roland Garros (sí, el del torneo de tenis) le ayudó a crear un mecanismo deflector metálico para la hélice para evitar que fuese destruida por el propio piloto al disparar. Se cuenta que Garros fue derribado y su avión capturado por los alemanes. Estudiado el avión de Garros, los alemanes, a través del holandés Fokker, lograron ser los primeros en crear un mecanismo de levas que lograba hacer disparar la ametralladora sin dañar la hélice. Los Aliados no lograron tenerlo hasta el verano de 1916. En este ínterin, los Eindecker se hincharon de derribar aviones enemigos. Los ingleses tuvieron que dedicar dos y hasta tres aviones a proteger a sus aparatos de obervación, con el consiguiente gasto de recursos humanos y materiales.

Sin embargo, los alemanes cometieron el error de no crear auténticas unidades dotadas de este avión. En su lugar, los Eindecker eran enviados al frente en solitario, en parejas o como escoltas de sus propios observadores y bombarderos. La ametralladora Spandau (al princio una sola en el E.I, E.II y E.III, posteriormente dos en el E.IV) no era ninguna maravilla, como todas las del tiempo, y se encasquillaba con facilidad, en muchos casos debido a defectos en el torneado de las balas.

HISTORIA – HISTORY:
Fokker E.II Eindecker


LA MAQUETA – THE KIT

El modelo representa el avión empleado por Karl Freiherr von Crailsheim en octubre de 1915 con el que logró su único derribo de un aparato Aliado. Las bandas del fuselaje servían para identificar al piloto y no a la unidad, como ocurriría posteriormente con mayor frecuencia. El molde de Airfix es nuevo y resulta muy fácil de montar. Cabe destacar la inclusión de dos tipos de hélices más una ametralladora y un motor que parecen tales. En el lado negativo, la ausencia del parabrisas y las calcas de las bandas del fuselaje, que no coinciden.


MONTAJE – ASSEMBLY

El interior pintado con colores de Gunze y Vallejo.
The cockpit, engine and cowling painted with Gunze and Vallejo acrylics.


Empleé óleos para simular los paneles de madera.
Oils were used to simulate the wood panels.

A %d blogueros les gusta esto: