Nombres y logotipos de los M48 en Vietnam (y 2)

Este era el A24 apodado B –  Z’ s  Butchers. Pertenecía al Primer Batallón de Carros USMC, Compañía Alfa, Primer Pelotón. La foto se tomó el 26 de enero de 1966 durante la Operación Eagle Flight 49, en la Colina 163.

Mojo Man presenciando la pasada de un helicóptero. Primer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Tercer Pelotón. 1968.

Birth Control junto a un colega cuyo apodo resulta difícil leer.  Tercer Batallón de Carros USMC, Imagen tomada en Hue a inicios de 1967.

Apocalypse, del Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Alfa, Tercer Pelotón. Camp Carrol, marzo de 1967.

Little irritation, también del  Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Alfa.

Ho Chi Minh’s Nightmare,  Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo. Colina 55, verano de 1966.

The Protester y su aguerrida tripulación. Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Primer Pelotón. 1967.

Dos imágenes de Super Goof, que pertenecía al Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Primer Pelotón. Lo vemos en An Hoa hacia mayo de 1967, antes de sufrir un accidente y quedar hundido en un río crecido por las lluvias.

Y aquí ya con el apodo Super Goof II en el denominado Rockpile en octubre del mismo año.

En el mismo pelotón que Super Goof, estuvo Mysanthrope, que adoptó el mismo logotipo del personaje de Disney, y del que se conservan estas otras imágenes que siguen, tomadas en Camp Carroll en 1968.

His Mistake con el conejito de Playboy tomando un baño.  Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Segundo Pelotón. Cam Lo, junio de 1968.

Fantástica foto de Nomad, o The Nomad, como si de un grupo rock se tratase. La imagen hubiese merecido la portada de un disco de aquellos años.  Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Tercer Pelotón. Vandergrift, verano de 1969.

El dibujo del caballo del ajedrez también fue popular en algunas unidades. Este era Pray for Slack, del  Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Charlie.

Y este Have Gun Will Travel, de la misma unidad, Tercer Pelotón en Hue en agosto de 1967.

Del mismo pelotón, aunque aquí sin el faro de xenón, era Dead End Street. Inicios de 1968.

Crispy Critters del Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía de Plana Mayor en 1968.

Y Hot Stuff, de la misma unidad y compañía. Además llevaba dibujado un demonio con tridente en el frontal.

O la información es errónea (probable) o este Fujimo II no tenía relación con Fujimo (abajo). El primero se encuadró en Tercer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Tercer Pelotón. Lo vemos en Khe Sanh a inicios de 1968.

El A22 Fujimo estaba en el Quinto Batallón de Carros USMC, Compañía Alfa, Tercer Pelotón. Colina 190, 1969.

Better Living Through Canister, con su lema plenamente publicitario e irónico. En la imagen defendía el denominado Liberty Bridge en 1968.  Quinto Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Segundo Pelotón.

Funky Ride

Austrophodia

Joe Hunter

Puff Jr

Spooky

The Kid, bastante zurrado y con peso extra. Su acompañante a la derecha lleva una chica pintada en el protector del faro.

Ya vimos en el capítulo anterior algún otro vehículo diferente con logotipo. Este era un carro de recuperación M88 llamado Sweet Swede, también de los Marines. Desconozco más datos.

El sugerente Nadine, otro M88, prestaba servicio en el Primer Batallón de Carros USMC, Compañía Bravo, Plana Mayor. Lo vemos en Chu Lai en 1965.

Además del M48 y M88, los Marines de EE.UU. también contaron con el M50 Ontos,  que fue utilizado más como batería artillera móvil, generalmente contra infantería o fortificaciones enemigas que en misiones contracarro para las que estaba diseñado. A Roadrunner  sólo le sobrevivió el apodo ya que su tripulación fue obligada a borrar el lema de su parte posterior.  Este vehículo pertenecía al Quinto Batallón Anticarro , USMC Compañía Alfa. La foto es de 1969.

Obviamente, los Marines no fueron los únicos en pintar su equipo. Este M110 de 203 mm. y tubo corto del Ejército lo apodaron con el churchilliano Blood, Sweat and Tears.

Y sobre el escudo de este M113 ACAV, también del Ejército, se pintó un Dios perdona. ¡Yo no!.

Shake, Rattle ‘n’ Run se llamaba este REO M35 de los Marines.

Los que hemos sido soldados sabemos que quien puede lo más, puede lo menos. También se personalizaba la indumentaria.

O en un proceso inverso, como en el de este Marine, se interiorizaba el propio carro para hurtar su huidizo recuerdo al tiempo. Este fue el A24 Da Judge, del Tercer batallón del USMC allá por 1968 o 69.♦


FUENTE

mcvthf.org

Acerca de scalator

Modelista por temporadas, horas, ratos y humores. Pocos aciertos, menos currículo y muchas ganas de incordiar al complacido paisanaje. No me busques en redes sociales ni concursos. Tampoco vivo de esto. Estoy por casualidad y de paso, como todo(s).
Esta entrada fue publicada en De Hombres & Máquinas, Tierra / Land y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.