Web de modelismo / Air, land & sea modeling site

T-37

Carro ligero anfibio ruso
Russian light amphibious tank


DATOS TÉCNICOS TECHNICAL DATA
TIPO:Carro ligero anfibio. TYPE:Light amphibious tank.
TRIPULANTES:2 CREW:2
ANCHURA:2 m. WIDTH:6.7 ft.
LONGITUD:3’75 m. LENGTH:12.4 ft.
ALTURA:1’82 m.  HEIGHT:3.28 ft.
PESO:3.200 kg.  WEIGHT:7,054 lb.
MOTOR:Un motor de gasolina GAZ-AA de cuatro cilindros y 40 caballos a 3.000 rpm refrigerado por agua. ENGINE:GAZ-AA four cylinder water-cooled petrol engine developing 40hp at 3,000 rpm.
AUTONOMÍA:

  • 185 km.
RANGE:

  • 116 ml.
ARMAMENTO:

  • 1 ametralladora Degtarov de 7’62 mm.
ARMAMENT:

  • 1 7.62 mm Degtarov machine-gun.
MUNICIÓN:585 proyectiles. AMMO:585 rounds.
BLINDAJE:4-9 mm. ARMOR:0.16-0.35 in.
VELOCIDAD MÁX.:

  • Carretera: 35 km/h.
  • Road: 21.9 km/h.
MAX. SPEED:

  • Road: 21.9 mph.
  • Water: 2.5 mph.
VERSIONES:2 VERSIONS:2
CONSTRUIDOS:1.200 (todas las versiones). BUILT:1,200 (all versions).

En 1930 la Unión Soviética compró algunos ejemplares del carro ligero anfibio Carden-Loyd (A4E11) a la compañía británica Vickers-Armstrong. Los ingenieros y diseñadores soviéticos de la Fábrica Nº 37 de Moscú, dirigidos por N. A. Astrov, desarrollaron una serie de vehículos experimentales de este tipo. El prototipo del primero de ellos, el T-33 (también conocido como MT-33), se terminó en 1932. y fue sujeto a múltiples pruebas. Este carro no fue aceptado para ser producido en serie debido a las limitaciones mostradas durante dichas pruebas. El vehículo que le siguió, el T-41, fue fabricado en 1932 y también sometido a pruebas, pero tampoco cumplió los requisitos propuestos. Estos carros, sin embargo, sirvieron de base para el desarrollo de un modelo posterior designado T-37.

El 11 de agosto de 1933, tras ser probado con éxito por el Ejército Rojo, el carro ligero anfibio T-37 fue aceptado para el servicio. La producción comenzó en la Fábrica Nº 37 pero un grupo de ingenieros a las órdenes de N. N. Koziryev, diseñaron una variante mejorada del carro llamada T-37A. Dado que el vehículo original no llegó a entrar en servicio, el apelativo A fue suprimido y el modelo mejorado fue conocido simplemente como T-37.

La producción en masa comenzó a finales de 1933 y continuó hasta finales de 1936 cuando el modelo T-38 fue aceptado por el ejército. En total se fabricaron unos 1,200 vehículos de este tipo en diversos modelos que fueron incorporando mejoras a lo largo del tiempo. Las más importantes fueron la adopción de una cúpula en la torreta y el uso de blindaje de fundición en el casco. Los carros de comandantes de compañía y pelotón, llamados T-37U o T-37 TU (TU era la designación de carro de mando) iban provistos de equipo de radio y mostraban la característica barandilla para la antena alrededor del casco. Todos los vehículos estaban armados con una ametralladora DT de 7’62 mm., provista de 585 disparos, montada en la torreta.

Los T-37 fueron incorporados tanto a las pequeñas unidades blindadas de reconocimiento, como a los batallones orgánicos de infantería y caballería, donde reemplazaron a la obsoleta tanqueta T-27 en misiones de reconocimiento. Los batallones de reconocimiento de los cuerpos mecanizados contaban con 67 vehículos cada uno, mientras los regimientos mecanizados disponían de 30 unidades.

En 1935 se transportaron con éxito por aire, llevados por bombarderos TB-1 y TB-3. De esta manera fueron desplegados durante la ocupación soviética de Besarabia en 1940. Se llevaron a cabo otras pruebas en las que estos vehículos fueron lanzados directamente al agua desde estos aviones. En el curso de la producción, algunos ejemplares fueron transformados y el chasis fue así mismo empleado en varios cañones autopropulsados experimentales.

Los T-37 fueron empleados en los primeros meses de la guerra con Alemania en Sebastopol durante 1941-42 y en las operaciones de desembarco en Crimea en diciembre de 1941. Su último empleo en operaciones tuvo lugar en el cruce del río Svir’ en 1943. Al menos 7 vehículos combatieron en octubre de 1941 en la batalla de Moscú formando parte de la 107ª División Mecanizada.



During 1930 some examples of the Carden-Loyd Light Amphibious Tank (A4E11) were purchased from the British Vickers-Armstrong company. Soviet designers and engineers at Factory Number 37 in Moscow, directed by N. A. Astrov, developed a series of experimental vehicles of this type. The first of these, the T-33 (often referred to as MT-33), was completed in prototype form in 1932 and subjected to extensive tests. This tank was not accepted for mass production, however, because of the many limitations revealed during the trials. A subsequent vehicle of this type, the T-41, was then produced during 1932 and tested. This also failed to meet the requirements. These tanks, however, did serve as the basis for developing a further model designated T-37.

On 11 August 1933, following the successful completion of trials with the Red Army, the T-37 light amphibious tank was accepted for service. Production had begun at Factory Number 37 when a group of engineers, led by N. N. Koziryev, improved the tank in the variant designated T-37A. Since the original vehicle never entered service, the suffix A was dropped and the improved variant became referred to purely as T-37.

Mass production began towards the end of 1933 and continued until the end of 1936 when the improved T-38 type was accepted. Altogether about 1,200 vehicles of this type were produced in various models successive production series incorporating more improvements. The most important of these were the adoption of a turret having a cupola and the use of a die-formed armour on the hull. Platoon and company commander’s tanks, designated T-37U or T-37 TU (TU standing for command tank) were provided with radio equipment and had the characteristic hand-rail aerial running round the hull. All vehicles were armed with one 7.62 mm DT machine-gun, with 585 rounds, mounted in the rotary turret.

T-37 tanks were issued to sub-units of armour reconnaissance formations as well as organic tank battalions of infantry and cavalry units, where they replaced the obsolescent T-27 tankette in the reconnaissance role. They were used in recon battalions of mechanised corps (67 units in each) and mechanised regiments (30 units in each). During 1935 T-37 tanks were successfully transported by air, carried by TB-1 and TB-3 bombers. They were later deployed in this manner during the Soviet occupation of Besarabia in 1940. Several trials were also carried out in which these tanks were launched into the water direct from these aircraft. In the course of production individual tanks underwent progressive alteration , and the chassis was also used to built various experimental light self-propelled guns.

Some T-37s were used in the first months of the war in Sevastopol 1941-42 and in the landing operation in Crimea at Dec, 1941. Last operationally use took place in 1943, when almost all T-37 were collected for Svir’ river crossing operation. At least 7 T-37 were used in the Moscow battle in the 107th Mech. Division in October 1941.


FUENTES Y REFERENCIA – SOURCES & REFERENCE

David Miller, The Illustrated Directory of Tanks of the World, Greenwich Editions, 2001

©jmodels.net

A %d blogueros les gusta esto: