Más sobre el SU-100

Tengo guardadas un montón de imágenes del SU-100 que recopilé hace mucho tiempo para cuando hiciera la maqueta de la entrada anterior. Rebuscando información sobre un detalle, me he topado con estas imágenes del interior que ya ni recordaba.

La primera, muy curiosa, está tomada desde el puesto de conductor de un SU-85, similar al SU-100. Al fondo, un carro alemán aún humeante tras ser alcanzado.

Un corte del interior del SU-1oo. Puede verse a la tripulación en faena, emparedados entre el cañón y el motor. No es de extrañar que a la primera oportunidad saliesen fuera a tomar el aire, como se ve en tantas fotos. El ambiente dentro debería ser realmente opresivo.

En este otro dibujo se ven los instrumentos del puesto de conducción. Afortunadamente encontré una traducción inglesa del texto ruso. 🙂

1. Asiento del conductor  2. Palancas de control 3. Acelerador 4. Freno 5. Embrague 6. Cilindros del aire (?) 7. Luz del panel de instrumentos 8. Panel de instrumentos 9. Barras del mecanismo de apertura de la escotilla 10. Velocímetro 11. Tacómetro 12. Intercomunicador 13. Starter 14. Palanca de apertura/cierre de la escotilla 15. Botón del claxon 16. Carcasa del amortiguador delantero 17. Palanca de repostaje manual 18. Palanca de marchas 19. Caja de fusibles del panel.

La última foto va dedicada a Mario Gabás, que quizá la conozca: un SU-100 egipcio cargado de personal. La única diferencia apreciable con los de la guerra mundial es la caja de respeto en el lado derecho, que los rusos no solían llevar.

Acerca de scalator

Modelista por temporadas, horas, ratos y humores. Pocos aciertos, menos currículo y muchas ganas de incordiar al complacido paisanaje. No me busques en redes sociales ni concursos. Tampoco vivo de esto. Estoy por casualidad y de paso, como todo(s).
Esta entrada fue publicada en Errabundia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.