En Hobby Sevilla


En Hobby Sevilla he estado sólo tres o cuatro  veces. Me enteré de su existencia por casualidad, como a veces suceden estas cosas. El local ya no está donde muestra la imagen, pero sí muy cerca de este lugar, en un barrio adecentado y rescatado de la prostitución y la droga de otras décadas, junto a la Alameda de Hércules. La tienda tiene hoy más aspecto de garage.

Este comercio siempre fue singular por lo que vendía. En tiempos encontré precisamente ahí los barcos escala 1/700 de la serie SkyWave de PitRoad, una rareza fuera de Japón y una esquisitez en modelismo naval hace una década. Jordi Rubio también los vendía, pero los importaba con cada pedido, mientras aquí en el Sur podíamos darnos el gustazo de comprarlos directamente sin pagar aduanas ni peajes. También Hobby Sevilla era (ya no) el único lugar donde adquirir acrílicos de Tamiya en toda la ciudad. Ignoro por qué en otras tiendas no los vendían/reponían y siguen sin tenerlos.

Maquetas nunca hubo muchas, se dedican más bien al radio control, que deja más dinero en repuesto y reparaciones, pero solía haber siempre al menos una vitrina con aviones, barcos y algunos carros. Mi última visita me dejó un poco desconsolado. Las últimas ocupan un ángulo muerto para el visitante, capitaneadas por algunos ejemplares del Super Etendard de Heller. En la salida, una cochera, hay un par de expositores con pinturas de Humbrol y las ya mencionadas Tamiya. El resto no son maquetas. Hice la vista del médico y no me dio tampoco por preguntar sobre otros productos de esos que llaman auxiliares, pero supongo que algo tendrán. Salí, ya digo, desconsolado, triste. Quizá cuando el tiempo (los tiempos) mejore, vuelva a llegarme a probar suerte y a echar una parrafada, sobre todo ahora que el paseo es más limpio y las viejas putas de moño cañí no te llaman desde las esquinas de la Alameda. Un alivio.♦

Acerca de scalator

Modelista por temporadas, horas, ratos y humores. Pocos aciertos, menos currículo y muchas ganas de incordiar al complacido paisanaje. No me busques en redes sociales ni concursos. Tampoco vivo de esto. Estoy por casualidad y de paso, como todo(s).
Esta entrada fue publicada en Errabundia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.