Shiden en vuelo invertido

shiden1

Desde que la descubrí, siempre me gustó esta ilustración del Shiden de Hasegawa, con ese Corsair tocado y el aparato japonés pasando victorioso más cerca del espectador. A lo lejos se divisa otro compañero que se acerca como tiburón para rematar a la víctima. Estas dos cajas son ediciones de los años 80. Ignoro el orden de las bandas (azul/roja). Para mí que primero sacaron la azul, pero no tengo ni un solo dato que lo pueda demostrar. Es una simple intuición. Seguro que hay modelistas de aquellos años que saben esto a ciencia cierta.

shiden2

En lo que nunca había reparado, pese a conocerla por internet, es en esta caja donde la escena sucede justo boca abajo. En esta posición el Shiden se ve peor (cosa de nuestra vista, que busca la regularidad y el orden, y no de la imagen en sí), pero el hecho parece mucho más espectacular, el avión más ágil al esquivar al enemigo. También cuenta que la ilustración es más grande y más próxima a quien la mira.  Buen toque de clase tuvo el que se le ocurrió esto. Era lo más sencillo que se podía hacer con esta escena para mejorarla con los menores cambios posibles. Lo que menos me cuadra es el compañero del protagonista, que pierde fuerza al llegar al combate también en invertido. La vista es la que trabaja.♦

Acerca de scalator

Modelista por temporadas, horas, ratos y humores. Pocos aciertos, menos currículo y muchas ganas de incordiar al complacido paisanaje. No me busques en redes sociales ni concursos. Tampoco vivo de esto. Estoy por casualidad y de paso, como todo(s).
Esta entrada fue publicada en Errabundia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.