Nuevas fotos del T-20 Komsomolets (VII)

Tras una pausa para que descansen los lectores y el autor, vuelvo a la carga con más fotos del T-20. Una tanda final de vehículos rusos abandonados o destruidos. Para abrir boca, tres vehículos fotografiados del mismo lado y parece que con el motor inspeccionado para ver si se podían aprovechar. Se pueden ver los dos estilos de respaldos diferentes en los bancos de los artilleros.

komsomolets32

komsomolets38

komsomolets36

La pareja de fotos siguiente ya es conocida, pero no deja de ser interesante porque muestra la impedimenta completa del tractor.

komsomolets35

Una vista frontal de dos T-20 abandonados y al parecer intactos. Como suele ser habitual, la carga aparece diseminada por el suelo. Estas dos llevaban  el cañón de 45 mm. y su armón Modelo 1937 con ruedas de radios. De nuevo se ven tambores redondos de ametralladora rusa sobre el primer tractor y las cajas de munición de 45 mm. en el suelo.

komsomolets34

Y estas tres, pilladas al descubierto, parece que arrastraban el mismo cañón, pero del armón de municiones no hay rastro.

komsomolets37

Con esta foto he tenido dudas. No sé si se trata de un vehículo alemán en servicio, tan limpio y reluciente… Me inclino a pensar que es más bien un T-20 ruso recién capturado por la pose fanfarrona de los soldados y la posición del vehículo fuera del camino o carretera. El faro y la bocina son también originales rusos. A proa se ve la cadena de arrastre y una caja de munición.

komsomolets33

Este ejemplar parece listo para ser remolcado camino de la retaguardia alemana. Buena pieza, intacto y con toldo.♦

Acerca de scalator

Modelista por temporadas, horas, ratos y humores. Pocos aciertos, menos currículo y muchas ganas de incordiar al complacido paisanaje. No me busques en redes sociales ni concursos. Tampoco vivo de esto. Estoy por casualidad y de paso, como todo(s).
Esta entrada fue publicada en Errabundia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.